Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Elías Ibarra Torres, informó que se ha desplegado al equipo de emergencias a la zona costera del estado, ante la llegada del huracán Otis.
En entrevista, señaló que, si bien éste ha bajado su intensidad a categoría 2, aún se prevén lluvias fuertes en zonas como Huetamo y San Lucas, así como en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
“Desde ayer desplegamos el operativo de Protección Civil, y estamos operando las unidades preventivas en los 113 municipios. Tenemos los albergues dispuestos. Estamos vigilando, monitoreando. Pero la expectativa es que baje en las próximas horas este huracán, a que pegue como tormenta tropical”, comentó.
Ibarra Torres indicó que hay diez albergues en la zona Costa listos para recibir a la población que requiera salir de sus hogares ante el riesgo de resultar afectadas.
Recordó que en el vecino estado de Guerrero, sí fue necesario aplicar el Plan DNIII, al haber sido la costa de Acapulco, la más afectada por Otis; en el caso de Michoacán, señaló que se espera no sea necesario implementar esta medida.
Las autoridades de Protección Civil federal y estatal, han exhortado a la población a mantenerse alertas ante el avance del huracán por el estado, pues se prevén fuertes lluvias para las próximas horas.