Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, aseguró que su partido apoyará a las regidoras y síndica supuestamente amenazadas en Penjamillo, por lo que las invitó a acercarse al instituto político.
Lo anterior luego de que se diera a conocer la violencia que las funcionarias municipales vivieron en pasados días, situación que ya fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE).
En rueda de prensa, el líder tricolor mencionó que no importa el partido del cual las cinco mujeres están emanadas, pues se trata de un problema de seguridad personal y no de colores partidistas.
«Aquí no nos importa de qué partido sean porque tenemos un centro de atención a víctimas, luchamos por los derechos humanos de las víctimas, somos un partido cercano a buscar la justicia sin distinción alguna de partido político».
Memo Valencia adelantó que, el PRI podría estar fungiendo de medidador entre el gobierno del estado y las servidoras públicas de Penjamillo, con el fin de que la atención y las medidas de protección les sean garantizadas.
Es de recordar que, ayer el grupo de mujeres se acercaron a los medios de comunicación para narrar lo ocurrido, acto en el que aseguraron, fueron víctimas de una golpiza.