Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2017.- El Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, bajo la dirigencia de Víctor Silva Tejeda, condena la violencia contra periodistas y defensores de los derechos humanos, «hechos que lastiman a México y generan una profunda indignación».
Y se congratula por el pronunciamiento del Presidente Enrique Peña Nieto, quien este día aseguró que se garantizará la libertad de expresión en México, actuando con firmeza y determinación para detener y castigar a los responsables de tan deplorables actos.
El PRI es un instituto político tolerante y abierto a la crítica en medios de comunicación, a favor de la libertad expresión para que los periodistas puedan informar sobre los acontecimientos de los funcionarios y los partidos, consideró.
«En México los medios de comunicación realizan críticas a los políticos de manera abierta. A la par del uso de las redes sociales que han llegado para dar voz a una gran parte de la sociedad, sin embargo en muchas ocasiones, también se utilizan de manera errónea, publicando información falsa».
Finalmente el dirigente estatal señaló que el periodismo es una profesión que se debe ejercer con suma responsabilidad «y en un país democrático como el nuestro, se debe garantizar su libre ejercicio en beneficio de la sociedad en general».