Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la comunidad LGBT impugnaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) las candidaturas supuestamente simuladas en cuanto a las acciones afirmativas.
Rodrigo Méndez presidente de Unidos por la diversidad de Michoacán, mencionó, específicamente en la lista de diputaciones plurinominales, en la tercera posición está Xóchitl Gálvez Ruíz, y quien se registró como acción afirmativa de la comunidad diversa.
Sobre las candidaturas simuladas en los municipios informó la semana pasada las y los priistas denunciantes, ya presentaron su respectiva impugnación la semana pasada.
Por parte de la comunidad LGBT del PRI, sólo son reconocidos sólo con el candidato en Buenavista y en las regidurías de Tarímbaro.
«Una que sí reconocemos es la presidencia municipal de Buenavista que forma parte de la comunidad y también los regidores de Tarímbaro, de ahí en fuera todas las acciones afirmativas que metieron son casos de personas que son usurpadoras de espacios y que se hacen pasar por mujeres trans».