Prioridad, atención a la marginación y desigualdad para generar paz: Bedolla

0
23

Aida Espinosa 

 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que ya no habrá más guerra contra quienes generan la violencia e inseguridad en la entidad, y por el contrario, los esfuerzos se centrarán en atender las causas, como la marginación y pobreza.

El jefe del Ejecutivo estatal, reconoció que la percepción y preocupación de los michoacanos, se enfocan en los resultados de las malas estrategias implementadas en los últimos años, que, dijo, han dañado el tejido social.

“Nosotros hemos tomado decisiones para trabajar con todos los medios posibles para alcanzar la paz. Hemos dejado atrás la idea de continuar una guerra que durante décadas no ha hecho más que agravar la situación de violencia. Hoy nos encaminamos en una visión ampliada de la Seguridad Ciudadana, porque estamos trabajando para atender las causas que generan la violencia, como son la pobreza, la marginación y la atención decidida de los sectores históricamente marginados”, expresó.

Resaltó que el combate a la corrupción dentro de las corporaciones policiales, permitirá también contar con cuerpos de seguridad confiables, y evitar así la infiltración de la delincuencia.

“Extirpar la corrupción nos dará certeza para alcanzar la seguridad. También señalar que debemos trabajar en unidad y en armonía”, agregó.