«PRIORIDAD NACIONAL, LA AGENDA AMBIENTAL» : ERNESTO NÚÑEZ

0
116

Tere Vallejo

En entrevista, el diputado federal Ernesto Núñez Aguilar subrayó la urgencia de priorizar la agenda ambiental, señalando que los problemas ecológicos se equiparan a los temas de seguridad nacional.

Al referirse a las propuestas de Claudia Sheinbaum, Núñez elogió su enfoque en exigir que los nuevos fraccionamientos incluyan sistemas de captación de agua pluvial y plantas tratadoras.

También destacó la necesidad de modernizar el campo, ya que el uso tradicional del agua en riego desperdicia hasta el 70%.

Núñez señaló como desafío pendiente la restauración de áreas degradadas por cultivos de aguacate ilegales, enfatizando que los responsables deben compensar el daño ambiental.

Abordó, además, la influencia del crimen organizado en el sector agrícola y la importancia de tomar medidas creativas y efectivas en el Congreso para enfrentar este problema.