PRIORITARIO, EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBTTTI: SEIMUJER  

    0
    10
    • La Asociación Civil Masculinidades Alternativas, inicia con los trabajos del Tercer Foro de Diversidad Sexual.

    Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2018.- De la mano de la sociedad civil organizada, el Gobierno de Michoacán continua impulsando el reconocimiento de los derechos de las personas de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al inaugurar el Tercer Foro Estatal de Diversidad Sexual a cargo de la Asociación Civil Masculinidades Alternativas.

    Hernández Abarca afirmó que, desde la instancia se encabeza, se trabaja para combatir la discriminación social que llega a enfrentar la población LGBTTTI, con lo que se ven afectados sus derechos a la salud, educación, seguridad y empleo.

    Por ello, citó, ha sido una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, atender a este sector de la población, para lo cual, además de crear el departamento de Igualdad y Diversidad Sexual en la Seimujer, se trabaja en la sensibilización de la atención a dicha comunidad, con las y los servidores públicos.

    Consideró entonces necesario el reconocer la discriminación y sus manifestaciones por orientación, manifestación y expresión de género, para, a partir de ahí, trabajar en su eliminación en acciones desde las distintas dependencias.

    De acuerdo con Información de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, el 66 por ciento de la población opina que en el país se reconocen poco o nada los derechos de las personas lesbianas y gays, cifra que sube en un 72 por ciento cuando se trata de la población de transgéneros, travestis, transexuales.

    Edgar Andrés Muñoz Pérez, representante de la Asociación Masculinidades Alternativas para el Desarrollo Humano, lanzó un llamado a trabajar para erradicar todas las expresiones y acciones de discriminación, por el hecho de tener una preferencia sexual distinta.

    “Para la biología solo hay mujeres y hombres, es uno de los comentarios más recurrentes que recibimos la población LGBTTTI, y que lamentablemente pueden terminar en crímenes de odio”, señaló.

    Por su parte, la diputada Lucila Martínez Manríquez, se sumó al llamado a la no discriminación y comprometió su trabajo desde el Congreso del Estado, en las reformas necesarias que permitan eliminar estas acciones.

    Finalmente, Laura Sosa, coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, agradeció que trabajen sociedad y gobierno de la mano, para sensibilizar sobre el respeto que merecen todas y todos los seres humanos.

    Cabe mencionar que el foro reúne a expertos en distintos temas, además de que tendrá valides oficial que otorgará el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.