Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la importancia de mantener la unidad del Frente Amplio por México, antes que las encuestas en las que ya se estima a Xóchitl Gálvez como la coordinadora de la oposición y de las asociaciones civiles que forman parte del movimiento.
Lo anterior luego de la declaración del presidente del Comité Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, respecto a que las encuestas no favorecen a la priísta, Beatriz Paredes.
«Lo que hay que privilegiar es la construcción del Frente, porque este gobierno está acabando con México y eso nos debe llevar a un diálogo, para que se le dé prioridad al supremo interés de la nación».
En rueda de prensa adelantó que, el PRI apoyará a la aspirante que resulte electa en las encuestas nacionales.
«Aquí no habrá perdedores, porque con la construcción de un Frente Amplio ganamos todos. A quien se elija, la apoyaremos».
Informó sobre una reunión en el comité nacional en la que se prevé la cancelación del procedimiento de encuestas y elegir a Gálvez como la coordinadora del Frente.