- Aprovechar el potencial que tienen las y los jóvenes y encauzar toda esa energía a prácticas sanas y con ello combatir el sedentarismo
Ario de Rosales, Michoacán, a 14 de febrero de 2019.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), a través del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMsAD), de la localidad Dr. Miguel Silva, inició el programa de activación física, donde participan los 90 estudiantes que conforman la matrícula de dicho plantel, así como el personal que ahí labora.
El objetivo de esta actividad es promover entre la comunidad estudiantil y laboral, el deporte y la práctica de estilos de vida saludables, así como la activación física.
Omar Anguiano, licenciado en cultura física y Deporte y Jorge Hernández Espinoza, fueron los encargados de trabajar con las y los estudiantes, así como con el personal administrativo y directivo, una serie de actividades físicas básicas donde establecieron rutinas de calentamiento y ejercicios, en la que pusieron en práctica la coordinación y el desarrollo motriz.
El encargado del CEMsAD, Nereo Yáñez Toribio, comentó que la práctica del ejercicio contribuye a mantener una buena salud y a abatir riesgos de enfermedades crónico-degenerativas, “debemos de aprovechar el potencial que tienen las y los jóvenes y encauzar toda esa energía a prácticas sanas y con ello combatir el sedentarismo”.