*Morelia, Michoacán, 15 de enero del 2023.-* La Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un atento llamado a la comunidad escolar para dar continuidad a las medidas de seguridad necesarias en cooperativas y expendios de alimentos, que establece la norma educativa.
En beneficio de la salud de los estudiantes, la SEE reitera el exhorto a las autoridades, padres de familia, personal administrativo y docente a ejercer actividades de limpieza y prevención para evitar enfermedades.
En ese sentido, se informa a instituciones públicas y privadas de todos los tipos, niveles y modalidades educativas, que las actividades en materia de venta o expendio de alimentos deben ajustarse a los siguientes requisitos:
Limpiar el establecimiento antes de iniciar actividades diarias; las cafeterías, tiendas, comedores o cooperativas deben cumplir con las medidas y protocolos sanitarios correspondientes para establecimientos comerciales similares.
A su vez, está prohibida la compraventa de alimentos a personas ajenas a la escuela; no se permite dentro de la escuela el comercio informal o ambulante de ningún tipo de productos, especialmente alimentarios.
Asimismo, en las instalaciones educativas se deben promover estilos de vida saludables, por lo que está prohibido por Ley el expendio de alimentos de bajo o nulo valor nutricional; se debe difundir la sana alimentación del estudiantado, por lo que se deben ofrecer menús a precios accesibles para la comunidad educativa; y el servicio de desayunos escolares se mantendrá conforme a lo dispuesto en sus Reglas de Operación vigentes.