Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Con la exposición de una serie de dibujos de la autoría de María Angelita Melo Lázaro, la diputada local, Daniela de los Santos Torres, sugirió que el Congreso de Michoacán se convierta en un espacio abierto para que los artistas michoacanos puedan exponer su obras.
La legisladora aprovechó el espacio que, en esta ocasión es de Angelita, para invitar a los artistas a tener acercamiento con el Congreso.
Reconoció que los diputados siempre han tenido la apertura de abrir las puertas del Congreso, sin embargo, ha faltado comunicación con los artistas.
«Siempre hemos tenido apertura pero quizás no hemos tenido la comunicación adecuada con nuestros artistas para decir que las puertas del Congreso están abiertas. Valdría la pena tener nuestros propios caballetes para poder tener este tipo de exposiciones y que, si es un edificio histórico y tan bonito, que siempre esté lleno de arte, valdría la pena darle la apertura a nuestros artistas».
Sobre la historia de Angelita, la priísta destacó la pasión por el dibujo que descubrió en el INEA, en donde aprendió a leer y escribir.
«Me llamó mucho la atención su caso porque ella en el 2017 decide a aprender a leer y escribir, se me hizo una historia de una gran ejemplo hacia la sociedad, nunca hay edad para aprender cosas nuevas, para emprender».
Mencionó que la historia de Angelita es un llamado a los abuelitos para animarse a seguir sus sueños.