PROPONE DIPUTADO QUE EL TRABAJO COMUNITARIO SE INCLUYA EN EL CÓDIGO PENAL

0
47

Brenda Barajas

 

 

Ante los daños que se han causado al medio ambiente por el descuido del ser humano, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Octavio Ocampo, propuso que en el trabajo comunitario establecido en el Código Penal para el Estado de Michoacán se incluyan las acciones a favor del medio ambiente como una manera de resarcir el daño ocasionado.

Se estima que los daños causados por el hombre a la Tierra tardarían mil años en absorberse por completo, si es que encuentran modelos sustentables de producción que se aplicaran de hoy en adelante.

“Ahí radica el verdadero origen del problema, el círculo vicioso de producción y consumo insaciable que parece el destino feliz del desarrollo, en realidad es el tenebroso futuro que nos llevaría a la destrucción ineludible” dijo.

El congresista dijo que es una realidad que el Estado no puede resolver un problema global. De ahí el llamado a entender el problema en unidad internacional, pero en ese sentido, haciendo lo que nos corresponde para remediar el proceso de deterioro de nuestro medio ambiente. Haciendo cada uno lo mejor que podemos, aunque parezca insignificante.

“Debemos redoblar esfuerzos y hacer conciencia de que la responsabilidad es de todos, implementando acciones que vayan dirigidas al cuidado del medio ambiente.” Señaló.

Por lo que se aprobó que se reforman el artículo 34; y, la denominación, el primer párrafo así como las fracciones II y V del artículo 35, todo del Código Penal para el Estado de Michoacán de Ocampo, para quedar como sigue:

Artículo 34. Trabajo a favor de la comunidad y el medio ambiente

Consiste en la realización de actividades intelectuales o materiales en instituciones públicas, educativas, de asistencia o servicio social o en instituciones privadas de asistencia que no sean de carácter lucrativo y debidamente regulado por el ordenamiento jurídico, así como áreas verdes que sean de uso común para la comunidad.

Artículo 35. Reglas para el trabajo a favor de la comunidad y el medio ambiente.