Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- A partir de mañana martes 16 de agosto, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) se reunirá con sus cinco diputados locales, con el propósito de tocar diferentes temas, entre ellos la coordinación en el Congreso de Michoacán.
Se había dicho en un primer momento, que el diputado Reyes Galindo Pedraza, continuaría en el cargo como representante del Grupo Parlamentario del PT en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin embargo, fue el propio legislador de Múgica quien reveló que su permanencia aún no está definida.
El petista detalló que la decisión dependerá de la dirigencia del partido, a cargo de Reginaldo Sandoval Flores, en cumplimiento de los estatutos petistas, pero tomando en consideración las opiniones de los cinco diputados.
«Seguramente en una de estas reuniones estaremos conociendo luego de la valoración que haga la dirigencia, si se reafirma mi permanencia en la coordinación. He reiterado mi aspiración ante la dirigencia pero serán finalmente ellos quienes hagan la evaluación y luego nos lo informe al Grupo Parlamentario».