Michoacán, 14 de agosto de 2017.- Se deben impulsar las condiciones sociales favorables para atender las necesidades de los jóvenes, dijo el Comisionado Político Nacional en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, “porque hoy en día, son el sector más golpeado en la sociedad, porque no tienen circunstancias que les favorezcan.
Explicó que al sector juvenil se le obliga a introducirse al mundo laboral después de haber demostrado contar con varios años de experiencia, sin embargo, no se les da una oportunidad real desde el inicio, así que se vuelve un ciclo vicioso: trabajo digno si demuestras años de experiencia, no la demuestras entonces no inicias a acumular la experiencia “es ilógico”.
Sandoval Flores, agregó que otro de los escenarios que vive la juventud en la actualidad, son las ganas de salir adelante mediante el estudio, sin embargo, no hay opciones que les permitan a los jóvenes estudiar hasta en el último rincón de Michoacán, por lo que se desaniman y se convierten en un objetivo frágil y vulnerable.
Dijo que a pesar de que existen programas de aliento o impulso juvenil, en la práctica el grueso de los jóvenes no son tomados en cuenta para brindarles las condiciones que “estamos seguros que habrán de cambiar la realidad del país. Si nuestros jóvenes tuvieran educación y trabajo digno, con salario justo, entonces estaríamos hablando de una mejora en nuestro país indiscutible; pero obviamente eso es lo que no quiere nuestro gobierno, que los quiere desesperanzados e ignorantes”.
“En el PT luchamos por que los jóvenes no tengan dificultades para estudiar y conseguir un estilo de vida como se merecen porque desde ya son factor de cambio para la realidad mexicana”, finalizó.