Tere Vallejo
El Partido del Trabajo mantiene su postura de ruptura con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que les quitaran la única secretaría que encabezaban (la del migrante), sin alguna explicación o plática de por medio. Si bien ya se reunieron con el ejecutivo, no les dieron una explicación convincente.
En ese sentido se pronunciaron los diputados Reyes Galindo Pedraza, Baltasar Gaona García y Hugo Rangel Vargas en conferencia de prensa, en la que inicialmente aclararon que la reunión con Ramírez Bedolla fue cordial y con previo conocimiento de su dirigente y diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores.
Los legisladores aclararon que no es tema de «chamba», es de formas, es de respetar acuerdos previos, los que hicieron desde el proceso electoral en el que Ramírez Bedolla ganó con 15 mil votos de ventaja y en esa elección, el PT aportó 115 mil votos, entonces, aseguraron, sí hicieron la diferencia para la llegada de Bedolla.
Balta Gaona recordó que desde el inicio de la administración, la secretaría del migrante estuvo encabezada por el PT, pero en un momento, les dieron las gracias para la llegada de un «neoliberal», alguien que no es verdaderamente de izquierda. «Al gobernador le faltó la consideración que debe haber con los partidos aliados».
En tanto que Hugo Rangel sí enfatizó que se merecen una explicación y hasta ahora no la han recibido; aunque preguntaron, no recibieron una respuesta clara. Fue más allá al decir que la ciudadanía no los eligió para estar discutiendo «menudencias».
Reyes Galindo ratificó que desde el Partido del Trabajo no se colabora por «chambas» sino por la defensa de la Cuarta Transformación; son verdaderamente un partido de izquierda y se mantendrán en esa congruencia. Incluso, se preparan para contender solos en el 2027, ante un eventual rompimiento electoral; «en el PT hay con queso las tortillas», finalizó.