Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Para el partido Movimiento Ciudadano (MC), el aumento del 2.8% al presupuesto del Congreso de Michoacán, está justificado ante la inflación que padece México y el resto de los países. sin embargo, el dinero se debe reflejar en acciones a favor de los ciudadanos.
Lo anterior lo refirió el dirigente estatal, Antonio Carreño Sosa, quien destacó se trata de un intento por aumentar alrededor de 26 millones de pesos el presupuesto del Poder Legislativo para su Ejercicio Fiscal 2023.
El presidente de MC, refirió que el de Michoacán, es el tercer parlamento más caro del país, sólo por debajo del Estado de México y Ciudad de México.
«Si somos el tercer congreso local más caro también hay que ser el tercer congreso que mejor trabaje. Que se vea ese aumento en la facilitación de gestiones a los ciudadanos», reprochó el líder partidista.
Carreño Sosa mencionó que el Legislativo ha quedado a deber, pues asegura que ciudadanos que se han acercado a MC, han manifestado que en el Palacio Legislativo, no les reciben sus iniciativas ciudadanas.
En México, cada diputado local le cuesta, en promedio, a los ciudadanos, 12.5 millones de pesos al año, según un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).