“La basificación de trabajadores en el Poder Legislativo y en cualquier otro orden de gobierno, no debe atender a cuotas de poder, parentelas o compadrazgos “ señaló Javier Paredes coordinador estatal de Movimiento Ciudadano ante la inminente basificación de más de 40 trabajadores en el Congreso del Estado.
“Estos espacios deben estar plenamente justificados de acuerdo a las necesidades reales y tendrían que ser asignados a perfiles competentes, a partir de la experiencia probada, en el desempeño de las funciones del perfil a cubrir”. Recalcó Paredes Andrade
Cabe señalar que más de 40 trabajadores, en el cierre de la presente legislatura, podrían entrar en la continuación de esta práctica. De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, las bases corresponden o están en decisión del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE)
“En Movimiento Ciudadano queremos hace las cosas bien y apostamos por la transparencia, queremos que sea un hábito en todos los niveles de gobierno” agregó el coordinador estatal ante el hecho de que en repetidas ocasiones los cargos son cubiertos por personas que no cumplen con el perfil o los requisitos para obtenerlas.
En este último punto hizo referencia precisamente al regidor del gobierno independiente José Ruiz, quien recientemente asumió el cargo y es esposo de la jefa de programas alimentarios del DIF, Eva Luisa Guzmán, cuya cercana amistad con la esposa del presidente municipal la ha colocado en la nueva planilla de Alfonso Martínez para obtener un cargo como regidora.
«Para lograr resultados diferentes y recuperar la confianza de los ciudadanos se necesitan a los mejores perfiles y dejar de tomar el servicio público como si fuera agencia de colocación » finalizó