Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que, tras dos años de suspensión de actividades patrias, Morelia se encuentra lista para celebrar este 15 y 16 de septiembre, el aniversario del inicio de la Independencia de México.
En entrevista, señaló que el ánimo de los locales y visitantes, ha obligado a las autoridades a garantizar un calendario de actividades alusivas a esta fecha histórica, con matices de fiesta y color, lo que se suma, dijo, a los adornos que visten el primer cuadro de la ciudad.
“Hemos organizado verbenas, hemos puesto mariachis en distintas plazas. Hemos hecho muchas actividades, con el ánimo de que la ciudadanía viva su centro histórico, disfrute su ciudad, y que recuperemos ese tiempo perdido. Entonces creemos que el día de hoy es muy importante el Grito, el evento que se hará en el Centro, lo que ayuda a que la ciudadanía disfrute de su ciudad”, comentó.
Martínez Alcázar aseguró que existen condiciones para que la población salga a disfrutar del encendido especial de Catedral, y la verbena preparada con la presentación estelar del trovador Silvio Rodríguez, frente a Palacio de Gobierno.
“Como ven, estamos haciendo el esfuerzo para que las cosas estén bien. Ayer hubo en la noche una gira con los diferentes órdenes de gobierno revisando el tema. Estamos trabajando coordinados”, agregó.