Tere Vallejo
Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2025.- Durante un mitin masivo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a la militancia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en respuesta a los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Desde el Palacio del Arte, que registró un 80 por ciento de su capacidad, el mandatario estatal se refirió directamente a las políticas discriminatorias del país vecino.
«No estás sola, no estás sola, no estás sola», vitoreaba el mandatario michoacano al momento que convocaba a todos a cerrar filas en torno a las decisiones de Sheinbaum.
No obstante, en su discurso advirtió sobre el autoritarismo y el control que, según él, pretende imponer la administración estadounidense sobre México.
Ramírez Bedolla lideró las consignas de «¡A México se le respeta!» en respaldo a Sheinbaum, llamando a la unidad nacional ante lo que calificó como una ofensiva extranjera contra el país.
En la parte final de su intervención, afirmó que los paisanos deportados serán recibidos con los brazos abiertos tanto en la nación como en el Estado, asegurando que es momento de enfrentar unidos las políticas de odio.