Puebla, Puebla a 2 de julio de 2017.- Redacción.- En el segundo partido de carácter amistoso, rumbo al Torneo Apertura 2017 de la Liga Premier, de la Federación Mexicana de Futbol, Real Zamora perdió por la mínima diferencia ante Cafetaleros de Tapachula, sinodal de la Liga de Ascenso, en acciones celebradas en las instalaciones de Los Olivos, en la ciudad de Puebla.
La actividad se intensifica en la pretemporada para el Real Zamora, que en un lapso de 24 horas sostendrá dos partidos de preparación frente a equipos de la Liga de Ascenso, por lo que sólo una parte del plantel viajó a Puebla para enfrentar a Cafetaleros.
El duelo se jugó en un formato de un primer tiempo inicial de 45 minutos entre titulares contra titulares, mismo que concluyó sin movimiento en el marcador.
Ambas escuadras titulares disputaron otros quince minutos extras, en los que tampoco hubo movimiento en el marcador.
El tercer tiempo, de 45 minutos otra vez, se jugó entre suplentes contra suplentes y finalizó un gol por cero a favor de los chiapanecos, gracias a la anotación de Alberto García, a cinco minutos del final.
Tras el partido, el equipo michoacano regresó a Zamora. El día de mañana la segunda parte del plantel disputará frente a Cimarrones de Guadalajara otro duelo de preparación, programado a las 10.30 horas, en el estadio 3 de marzo de Zapopan.
- “EL PARTIDO FUE BASTANTE BUENO”: TORRES
Tras el duelo celebrado en Puebla ante Cafetaleros de Tapachula, el director técnico del Real Zamora, Carlos Torres, comentó que por segundo partido consecutivo ante rivales de Liga de Ascenso, le gustó la personalidad de su equipo y definió el duelo por su paridad.
“Fue un partido bastante parejo, en el que el medio campo de los dos equipos se neutralizó. La verdad que bien la actitud y personalidad que está mostrando el equipo ante este tipo de rivales de una división superior, es muy buena”, refirió el estratega.
Torres tuvo posibilidad de observar a todos los elementos que realizaron el viaje. “Ya para el segundo tiempo, que fue de mayor duración, todos generamos los cambios y recordar que el equipo lo dividimos en dos porque mañana tenemos otro partido contra Cimarrones en Guadalajara”.
Hubo conclusiones positivas para el entrenador del Real Zamora: “Yo creo que el partido como evaluación fue bastante bueno, nos va esclareciendo mucho el accionar del equipo y el nivel que vamos a estar mostrando durante la liga”.