Aida Espinosa
El director de Protección Civil de Michoacán (PC), Jorge Romero Alvarado, exhortó a los municipios a restringir los permisos para la venta y el uso de pirotecnia en las celebraciones de noche de muertos, pues éstos podrían provocar graves accidentes.
En entrevista, señaló que se han realizado recorridos en diversos municipios, donde se ha pedido a los presidentes municipales que, en la medida de lo posible, no permitan el comercio de estos explosivos festivos.
“Hemos tenido mucha situación crítica de accidentes. Entonces estoy yendo con los coordinadores municipales para pedirles de favor que hagan concientización de este tema, y traten de evitar la venta de estos productos. Ahí los municipios son quienes deben de atender esto y pongan medidas de seguridad”, comentó.
Romero Alvarado mencionó que, en los últimos meses del año, se llegan a instalar puestos ambulantes con la venta de la pirotecnia, un tema que, dijo, también debe atenderse por las autoridades de seguridad, quienes deben decomisar dichos productos para evitar que, sobre todo, lleguen a manos de niños, quienes llegan a sufrir graves consecuencias como quemaduras graves y hasta la amputación de extremidades, por el mal manejo de los explosivos.