Aida Espinosa
Los sindicatos en Michoacán, tienen hasta el 30 de abril para legitimar los contratos Colectivos de Trabajo (CCT), como parte del nuevo modelo de Justicia Laboral, informó el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo.
En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que este nuevo modelo será evaluado por expertos, autoridades estatales y los sindicatos, para saber “cuáles son los retos y las adecuaciones que deben hacerse”, en un encuentro que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, en el Teatro Mariano Matamoros.
“Tendremos un punto de encuentro, pero lo más importante, la opinión de los sindicatos y de sus líderes, de cómo ha transitado este nuevo modelo”, agrego.
Por su parte, Andrés Medina Guzmán, director general del Centro de Conciliación Laboral de Michoacán, recordó que han transcurrido seis meses desde que entró en vigor el nuevo sistema de justicia laboral, por lo que aún quedan pendientes por atender.
“Cabe resaltar que arrancamos el pasado 3 de octubre, como parte de la tercera etapa de implementación del nuevo sistema de justicia laboral, y que fue parte en razón a la densidad y carga de demandas laborales que tenían las áreas del anterior modelo”, resaltó.
A la par, aseguró que el Centro de Conciliación Laboral se encuentra operando en el estado, sin contratiempos, dando atención a las necesidades laborales, con cerca de 11 mil trabajadores que han solicitado los servicios, con una resolución favorable del 76 por ciento.