Aida Espinosa
La Guardia Civil de Michoacán (GC), recibió un total de 116 radio patrullas que se suman al equipamiento entregado a lo largo del año, por el gobierno del estado.
En el acto de entrega, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró el compromiso de brindar mejores condiciones a los elementos de seguridad, para que estos, dijo, realicen las labores de protección de la ciudadanía, pues, dijo, son la primer línea de defensa.
“Es permanente, y ustedes lo saben, nuestro respaldo en equipo, en elementos necesarios para la seguridad de Michoacán. Nuestro objetivo con esta entrega, es clara, fortalecer la capacidad operativa de nuestra Guardia Civil, coadyuvar a la reducción de los índices delictivos y brindar una respuesta rápida y oportuna ante las emergencias”, señaló.
Por su parte, el titular de la secretaría de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes, instruyó a los policías michoacanos, a utilizar las nuevas unidades de manera eficaz y eficiente.
«Reconocer a los integrantes de nuestra institución, michoacanos y michoacanos que comparten la convicción y el compromiso por fortalecer la seguridad de nuestro estado, y a construid la cultura de la paz, debe ser siempre un acto acompañado de acciones. Es por ello que agradezco a nombre de los guardias civiles de Michoacán, todo su apoyo y voluntad para continuar dignificando la función policial”, agregó.
Las 116 radio patrullas estarán desplegadas por todo el estado, y fortalecerán las tareas de seguridad implementadas en los municipios michoacanos.