Aida Espinosa
El personal de enfermería se convierte en ángeles guardianes de cualquier paciente, además de ser el lado humano de la medicina, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la entrega de reconocimientos a enfermeras y enfermeros, en su día.
En el acto conmemorativo, el mandatario estatal señaló que, en el estado, se tiene el reporte de 10 mil 200 enfermeros y enfermeras, tanto en el sector público como privado, de los cuales, 4 mil 415 pertenecen a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
«La enfermería, es en realidad el corazón del sistema de salud. Gracias a su labor, es que funciona el sistema de salud. Si no existieran, no habría sistema de salud”, expresó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres, resaltó el trabajo de los cuerpos de enfermería, durante eventos como la pandemia Covid-19, la viruela símica, o los brotes de dengue, zika y chikungunya, que se convirtieron en situaciones de urgencia médica en los últimos años, y en los que quienes estuvieron al frente, dijo, fueron los enfermeros y enfermeras.
“Aquel paciente que se va contento, es por el buen trato que le dio nuestro personal de enfermería. No es el pilar, es el alma de la salud pública”, agregó.
La autoridad estatal hizo entrega de dos preseas y 10 reconocimientos, a enfermeras del sector público y privado, por los años de servicio y en reconocimiento de su labor.