Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Durante la primera sesión del observatorio de participación política de mujeres michoacanas, varias de sus integrantes se quejaron por la falta de actuar de las instituciones que integran la mesa directiva.
Lo anterior en el contexto de que faltan poco más de 10 días para terminar las campañas electorales y el observatorio apenas citó a sesión, por lo que el órgano no estaría cumpliendo con su función.
La titular del Instituto de las Mujeres Morelianas (Inmujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca, criticó la convocatoria tardía a la sesión del observatorio, así como la toma de decisiones unilaterales.
La funcionaria municipal también criticó el cambio de logo del observatorio sin haber consultado a las integrantes.
En representación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) Bárbara Ramírez, aseguró que la única sesión sí tendrá validez pese al cambio del logo.
Por su parte, Elvia Higuera Pérez, de la Secretaría de Gobierno, reconoció que, la sesión de ayer jueves se convocó demasiado tarde, pues el propósito del observatorio es principalmente acompañar a las mujeres que se encuentran contendiendo en el proceso electoral y que está a punto de terminar.