Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El juez encargado del tribunal de Sahuayo, decidió reclasificar el feminicidio de Frida Santamaría García, a homicidio culposo, decisión que será apelada por su familia y abogado.
Luego de siete horas de audiencia, el togado consideró que el presunto homicida de la joven, sí cometió el asesinato pero sin dolo, es decir, fue un accidente, por ello determinó tipificar el hecho como homicidio culposo.
Para la familia Santamaría, el Ministerio Público no actuó correctamente pues no tomó en cuenta as pruebas que presentaron para acusar a J. P. N. como el presunto feminicida de Frida, con quien además mantenía una relación sentimental.
En los próximos días el abogado de la familia presentará un amparo con el que busca echar para atrás la decisión del juez de Sahuayo.
La madre de Frida manifestó haber perdido la confianza en las autoridades y especialmente en la Fiscalía de Michoacán, sin embargo, mencionó que agotarán todas las instancias para garantizar la justicia para su hija.
La pena máxima de feminicidio es de 60 años de prisión.