Aida Espinosa
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, negó que el sacerdote asesinado haya tenido amenazas, según los reportes de sus familiares.
En entrevista, y luego de la captura del presunto agresor, Don Carlos Garfias expresó que será respetuoso de las investigaciones.
“Lo que tenemos de conocimiento es que no las hubo (amenazas). No tenemos más información qué poder ofrecer en este momento”, comentó,
Consideró que las zonas de riesgo tanto para sacerdotes como michoacanos, sigue siendo la tierra caliente.
“Creo que el tema de la vulnerabilidad va muy en consonancia con los riesgos y las situaciones que se van suscitando. Mientras no tengamos una mayor seguridad por la cuestión de poder tener alguna manera de límite para los grupos delincuenciales, el riesgo siempre estará latente”, expresó.
Reconoció los esfuerzos realizados por las autoridades tanto federales como estatales en el combare a la delincuencia, y visualizó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la situación de inseguridad en el país pueda mejorar, de continuar con los foros de escucha y consulta ciudadanos.
“Por lo menos da una señal de estrategia, de esperanza. Creo que es parte de los esfuerzos. Así como ahora un gobierno federal que está por iniciar su gestión, plantea, así es como siempre se han venido impulsando formas diferentes. Pero creo que si se da un diálogo constructivo y se toma en cuenta la participación de la sociedad, podrán crearse mejores condiciones en la sociedad”, concluyó.