Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, reconoció que los padres de familia temen denunciar las irregularidades de las que son víctimas dentro de los planteles educativos, por temor a represalias.
En entrevista, mencionó que, de caras al inicio del próximo ciclo escolar, muchos padres de familia han hecho comentarios sobre el cobro excesivo en las cuotas escolares, las cuales, dijo, en muchas ocasiones son obligatorias, casos que los jefes de familia no denuncian ante la instancia educativa, ante el temor de que sus hijos sean víctimas de malos tratos por parte de docentes y administrativos.
Este nulo actuar de los padres de familia, señaló la funcionaria, impide que las autoridades «hagan su trabajo» y emitan observaciones contra quienes realizan los cobros.
Mencionó que la mayoría de los casos, se han registrado en la ciudad de Morelia, dónde hay quejas por cuotas obligatorias de hasta 2 mil pesos.
Por ello, reiteró el llamado a padres de familia a no guardar secretos sobre el cobro de las cuotas, y menos, dijo, impedir que las autoridades realicen su trabajo.