RECONOCE Y RESPALDA SILVANO, ACCIONES ANTI DELINCUENCIA DE POLICÍA MICHOACÁN

    0
    8

    Aida Espinosa

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció el trabajo de los elementos de la Policía Michoacán, a quienes les externó su total apoyo ante las tareas de riesgo que ejecutan día con día.

    En su discurso, el mandatario estatal reiteró que en Michoacán no habrá cabida para la delincuencia, mientras la PM siga ejerciendo acciones de contención de la violencia.

    «El sueño de todos, es tener un estado en orden, donde se respete la ley. Donde se fortalezca el Estado de Derecho. Donde se hagan cumplir las reglas sin distingos y tratos especiales, influyentismo o razones para que los tratamientos sean de manera diferenciada», comentó.

    Agregó que para tener la mejor policía del país, se requiere del trabajo comprometido de quienes conforman a la corporación policial.

    A año y medio de haber rendido protesta como gobernador del estado, Aureoles Conejo resaltó que las cosas han cambiado, pese a que no sea un tema que se resuelva de la noche a la mañana.

    «A 18 meses, las cosas han cambiado para bien, tanto en el estado como internamente… Nuestra policía sólo ha cumplido con su deber. Las agresiones han venido de otra parte. Nuestra policía no reprime, respeta los derechos humanos. A quienes no les conviene que se acaben los privilegios para seguri realizando sus perversas actividades, son quienes agreden a nuestra policía. Esta corporación jamás actuará en contra de las comunidades», señaló.

    En los hechos recientes, dijo, los elementos policiales fueron las víctimas, por lo que insistió que no se quedará impune el altercado en Arantepacua.

    «Los delincuentes que quieran usar el manto protector de nuestras comunidades, no se lo vamos a permitir. El gobierno que yo encabezo, tiene todo el reconocimiento y cercanía de nuestros pueblos hermanos. Jamás usaríamos la fuerza en contra de ellos. Hay quien sin escrúpulos sí los usan para sus perversos fines. Ademas nos agreden y todavía nos quieren culpar de ello», concluyó.