RECUERDA SILVANO A FUNCIONARIOS ESTATALES COMO “EXCELENTES AMIGOS Y GRANDES COLEGAS”  

0
11

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, montó guardia de honor en el homenaje realizado a los servidores públicos que perdieron la vida este miércoles en un accidente aéreo.

En su mensaje y visiblemente consternado, el mandatario estatal recordó a José Martín Godoy Castro, Germán Ortega Silva, Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel Duclaux, como cuatro funcionarios que entregaron todo por Michoacán.

“El gobierno de Michoacán está de luto porque hemos perdido a cuatro grandes seres humanos, a cuatro grandes servidores públicos (…) Pero esta tragedia lamentable, no nos hará olvidar lo mucho que aportaron en vida estos queridos pilotos y los servidores públicos. Me duele mucho su pérdida por lo que me siento más comprometido a no descansar hasta conseguir al Michoacán por el que siempre trabajaron”, comentó.

Emitió palabras de agradecimiento a quienes fueran, además de compañeros en la función pública, amigos en la vida diaria.

“A mi amigo Germán, siempre lo voy a recordar como un joven médico idealista, alegre, con ganas de aprender (…)Tu partida, querido amigo, nos deja una pena difícil de comprender y superar. Tu ausencia será un estímulo y ejemplo para seguir sirviendo a Michoacán. A mi amigo Martín, valiente y determinado. Siempre le voy a reconocer que me haya acompañado más allá del compromiso y de la responsabilidad como funcionario público. La injusticia era algo que lo indignaba profundamente. Otra de las cosas que siempre le voy a recordar y admirar, es que fue siempre una persona que nunca dejó de prepararse. Compañeros, amigos. Descansen en paz. Estarán siempre en nuestro corazón, con la gratitud que se le tiene a tan ejemplares mexicanos que estuvieron al servicio de Michoacán.”, agregó.

En el homenaje de cuerpo presente, se dieron cita personajes de la vida política de Michoacán, funcionarios estatales, colegas de todos los sectores, amigos y familiares de los fallecidos.