Aida Espinosa
Este viernes se entregarán más de 9 millones de pesos a 70 proyectos científicos a través del Programa de Fortalecimiento Científico, Tecnológico y de Innovación con Pertinencia Social para el Estado de Michoacán.
Al respecto, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañéz Espinosa, refirió que son recursos provenientes de multas electorales.
«Es la primera ocasión que un gobierno estatal, en el caso de Michoacán, destina tantos recursos para un programa de fortalecimiento científico y tecnológico, y la instrucción del gobernador fue que estos recursos se destinaran exclusivamente para fortalecer al sector en Michoacán», comentó.
Señaló que para el 2020 se prevén avances importantes en la gestión de recursos, al poderse destinar en el paquete económico estatal, una partida suficiente para hacerle frente a las necesidades del sector, ante los logros que los jóvenes michoacanos han otorgado en la área de la ciencia y la tecnología, en competencias nacionales e internacionales.
«Estamos esperando que sea un año importante en tema de gestión de recursos. Esperaríamos que el Congreso del Estado pudiera otorgarnos un poco más de recursos estatales. Estamos en la gestión con Conacyt para incrementar los recursos federales, pero también estamos esperando que haya un monto de transferencia importante del programa de multas electorales», añadió.