Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se pretende recaudar más de 1.8 mil millones de pesos por el reemplacamiento, si es que los diputados locales aprueban el Proyecto de Ingresos estatal.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que estos recursos, permitirán a la entidad contar con solvencia económica para inversiones en Salud, con más de 460 millones de pesos, así como proyectos del Bienestar, por un monto de 70 millones.
En tanto, dijo, se pretenden invertir 611 millones de pesos en infraestructura y 195 millones más destinados a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
También se pretenden destinar 102 millones de pesos a programas de impulso a la agroindustria michoacana.
Ramírez Bedolla mencionó que la licitación de las placas, significaría un gasto de entre 380 y 400 millones de pesos, por lo que quedarían mil 441 millones para los esquemas antes mencionados.
«Michoacán es el último lugar a nivel nacional en el Registro Público Vehicular (REPUVE), además de ser el estado que tiene un parque vehicular menos confiable», indicó, por lo que, resaltó, es importante se cumpla con el esquema de seguridad que significa el reemplacamiento, además de que, recordó, es una obligación estatal dictada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).