Tere Vallejo
Tras los enfrentamientos entre civiles armados y policías municipales en la región oriente, el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, indicó que ya se investiga, por parte de la Fiscalía Regional, el hecho ocurrido en el municipio en la noche del martes y madrugada de hoy miércoles.
En entrevista, en el Quinto Día Ciudadano, el munícipe indicó que el saldo fue de tres personas fallecidas en el enfrentamiento, de las cuales, hasta la tarde de este miércoles, aún no se conocía su identidad.
Aseguró que su administración trabajará de la mano con el gobierno estatal y el federal, para atender la situación de violencia que se vive en el municipio, priorizando la tranquilidad de los ciudadanos, y haciendo cumplir el estado de derecho.
“Nosotros resentimos todo tipo de violencia, y tenga o no el municipio la facultad, creo que quien reciente al final de cuentas somos nosotros. Por lo que debemos poner todo el empeño. No soslayar cualquier acontecimiento, y también involucrar a la ciudadanía para que todos trabajemos por la pacificación”, expresó.
Reiteró el llamado a la unidad entre los diferentes niveles de gobierno, “porque solamente de esa manera se pueden tener resultados”, insistió.
“No puede una seguridad pública del municipio prescindir de la participación y la cooperación del Ejército, la Guardia Nacional, o de las distintas corporaciones. Solamente será en equipo y en trabajo, como vamos a lograr los resultados que necesita el municipio”, añadió.