Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- De 50 a 35 años fue reducida la pena de cárcel a las dos asesinas de la enfermera moreliana Xitlali Ballesteros Heredia.
Este día se dio a conocer que fue el mafistrado Juan Antonio Magaña de la Mora quien tomó la determinación de reducir 15 años la pena de Laura Zavala y Natali Sánchez, ambar sentenciadas por el homicidio de Xitlali ocurrido el el 2020.
El togado consideró se encuentran fundados los agravios promovidos por la defensa de una de ellas al apelar la sentencia de 50 años que les fue impuesta.
Fue el abogado de Laura Ángelica quien promovió el amparo, sin embargo, dicha determinación terminó por beneficiar a ambas mujeres.
La sanción económica por reparación de daño a la familia de la enfermera, se mantendrá en una cantidad de 439 mil 612.80 pesos.
Es de recordar que, durante el juicio oral del caso, Natali, sobrina del esposo de Xitlali, confesó el crimen y justificó que se debió a su fanatismo con la brujería, apuntando a Laura de ser la bruja.
A inicios de octubre se determinó el fallo condenatorio de las mujeres, es decir, se comprobó que fueron las responsables de la muerte de Ballesteros Heredia.