Tere Vallejo
El poder legislativo tiene como prioridad la reforma a la ley de salud, para despenalizar totalmente la interrupción del embarazo, en beneficio de las mujeres michoacanas y la libertad de decidir sobre sus cuerpos, así que es un hecho que este mismo año sale la reforma, aseguró Fabiola Alanís Sámano.
De acuerdo con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, aseguró que las legisladoras de su grupo parlamentario, el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son promotoras del ejercicio del derecho pleno de las mujeres, así que en su agenda están como prioridad todos esos derechos hacia el sector.
La agenda de Morena es más amplia con relación al beneficio de las mujeres y por tanto viene lo que tiene que ver con trabajo digo y la consecuente remuneración, además de destacar la erradicación total de la violencia, así como las que sean en beneficio de mujeres agrícolas, indígenas y jornaleras.
Aunado a ello, también se buscará favorecer a las mujeres empresarias para que tengan mejores condiciones para el ejercicio de su labor, financiamientos adecuados a pequeñas empresas y promoción del trabajo digno. Así que se han reunido con empresarias para tener una iniciativa integral en la que participen las protagonistas.
La agenda de Morena en sí, dijo Alanís Sámano va de la mano con la propia de la presidenta Claudia Sheinbaum, alguna en beneficio de hijas e hijos de jornaleros agrícolas, aunado a impedir el uso de pesticidas que dañen la salud de ellas.
«Por cierto, hay que agradecer a la presidenta Sheinbaum que le está cumpliendo a las mujeres de Michoacán, ya se están repartiendo -por la información que tenemos-, cerca de 28 mil tarjetas a igual número de mujeres de 60 a 64 años y que habitan en comunidades indígenas y el resto, de 63 a 64 del resto de las regiones».