REFUERZA GOBERNADOR, SEGURIDAD EN ZAMORA; ATAQUE A POLICÍAS NO QUEDARÁ IMPUNE

0
20

Aida Espinosa

El gobierno de Michoacán no permitirá más agresiones a los elementos policiacos, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Tras arrancar la estrategia de seguridad en Zamora, el mandatario indicó que la respuesta de las autoridades será más fuerte que la intención de desestabilizar a la entidad, vulnerar la paz y dañar a la sociedad.

Además, dijo, el ataque a policías municipales registrado el fin de semana, no quedará impune.

“Estos grupos andan muy activos en la disputa por el territorio, por apoderarse de actividades ilícitas (…) El caso específico de Zamora, estamos investigando. Porque estuvo muy extraña la ruta que siguieron. Pareciera un mensaje de advertencia, intentando atemorizar a la Policía, a la población o a los propios adversarios”, indicó.

Por otra parte, Aureoles Conejo, reiteró que en la entidad no se permitirá la presencia de civiles armados, luego de que circulara en redes sociales un video donde pobladores de La Huacana despojaron a elementos del Ejército Mexicano, de su armamento.

En rueda de prensa, Aureoles Conejo agregó que “la maniobra” de los pobladores para contener a la autoridad, no será limitante para que se actúe en consecuencia.

“Los militares están a salvo, pero se dio el hecho a raíz de esta agresión y que el Ejército repelió y desarmó a varios que traían armas de muy alto calibre (…) no significa que nosotros vayamos a bajar la guardia. Al revés, con más intensidad vamos a actuar”, indicó.