Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Claudia Chávez López, negó que se hayan registrado cancelaciones en los hoteles de los distintos destinos de Michoacán, para el periodo de Semana Santa.
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que para la temporada vacacional, se prevé un incremento del 5 por ciento en la afluencia turística, con un registro de cerca de 600 mil visitantes y 620 millones de pesos en derrama económica.
“Empieza ya la gente a llegar, sobre todo a Uruapan este fin de semana con el Domingo de Ramos… Varios me dicen en la costa que están casi llenos. Yo quería ir, la verdad, y me dijeron que no hay lugar en Aquila y Coahuayana…De acuerdo a lo que nos informó la Asociación de Hoteles, en promedio en todo el estado hay un 70 por ciento de ocupación para la Semana Santa. Se espera que de miércoles a jueves santo, se incremente”, comentó.
Indicó que, además de las celebraciones religiosas, se tendrán el Torneo de Surf en Coahuayana, así como el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, entre otras actividades en diversos puntos del estado, con más de 600 eventos y la parte recreativa en balnearios, playas, tirolesa y rapel.