Aida Espinosa
Luego de que se diera a conocer la reactivación de clases presenciales en Michoacán para el nivel básico, a excepción de preescolar y educación inicial, a partir del 20 de septiembre, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que los centros educativos estarán obligados a enviar diariamente un informe sobre la situación Covid-19 que prevalece en la institución.
A través de un comunicado, la dependencia estatal instruyó a los directivos, docentes y padres de familia que formarán parte de los Comités Escolares de Prevención, a implementar un protocolo estricto de contención de casos.
Así, señaló la dependencia, las escuelas de primaria y secundaria deberán informar en cuanto se detecte un caso activo de Covid-19, momento en el que se evaluará el riesgo epidémico y se pondrá en cuarentena a la institución en cuestión.
“Las escuelas que realicen actividades presenciales deberán cumplir con todas y cada una de las disposiciones establecidas en los Protocolos, subrayando que la asistencia a las escuelas será voluntaria exclusivamente para las alumnas y alumnos”, se lee en el comunicado.
En el caso de las escuelas particulares, la SEE indicó que están obligadas a observar los protocolos que debe seguir todo prestador de servicios privado, así como tener actualizada la documentación y obligaciones correspondientes a su autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.