Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que este miércoles fue reinstalada la mesa tripartita con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que fue la mañana de este 13 de febrero cuando las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, la administración estatal y el magisterio, reanudaron las negociaciones para resolver el conflicto con los docentes, luego de que se entregara el pasado mes de noviembre, la nómina magisterial a la federación.
«Hice una pausa para atender la gira programada en Zitácuaro y más tarde me reincorporaré para seguir buscando juntos una solución de fondo, en beneficio de la educación y la niñez michoacana», mencionó el mandatario en su cuenta de Twitter @Silvano_A.
Fue el pasado 31 de enero cuando se instaló la Mesa tripartita, misma que terminó por la madrigada del 1 de febrero, tras 10 horas de diálogo, donde el mandatario estatal calificó de fructífero el encuentro de trabajo.