Por: Aida Espinosa
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reiteró la negativa a que existan amenazas contra la población durante los festejos patrios.
En entrevista, insistió que ‘no hay ninguna medida que sobre’, al tratarse de eventos que congregan a gran cantidad de ciudadanos que requieren condiciones de seguridad para poder disfrutar de sus espacios públicos y las festividades.
“No hay una situación que vincule los hechos delictivos con los preparativos, la organización y el desarrollo de la fiesta con motivo de los festejos patrios, no obstante que como autoridad las áreas correspondientes deben obligadamente que tomar las medidas en los principales puntos, en las principales ciudades”, comentó.
Indicó que para la verbena preparada para la noche del 15 de septiembre, donde se presentarán Los Tigres del Norte, se intensificará el operativo de seguridad, para que se pueda conmemorar, dijo, lo que nos da identidad como mexicanos.
“Necesitamos recuperar los espacios públicos, generar las condiciones para que la gente tenga el ánimo de convivir, este tipo de expresiones artísticas con lo que se engalana la fiesta tiene que ser algo que resulte atractivo a las personas fundamentalmente por el tamaño del festejo no puede ser tampoco algo de una categoría distinta o de un precio distinto digámoslo de esa manera”, agregó.