Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que no existen casos de golpe de calor en el estado, según los reportes oficiales de la Secretaría de Salud.
En entrevista, indicó que sí se han registrado atenciones médicas por deshidratación, así como muertes por otras complicaciones, pero no por síntomas propios del golpe de calor; sin embargo, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas ante las altas temperaturas que se registran en zonas como la Tierra Caliente.
“Tenemos reporte de personas que murieron de infarto o de otras enfermedades, no precisamente de golpe de calor. La temperatura en Huetamo, que llamamos la Tierra Caliente porque históricamente tiene altas temperaturas. Por supuesto que este año no han llegado las lluvias, se han retrasado, y tenemos altas temperaturas en la zona”, refirió.
Ramírez Bedolla señaló que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentra atenta ante cualquier emergencia derivada de la ola de calor, con la atención en los Centros de Salud y Hospitales, así como la entrega de Vida Suero oral para mitigar los casos de deshidratación.