Aida Espinosa
Michoacán cuenta con todo el potencial para la atracción de inversiones, insistió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de.prensa, refirió que, dentro de las ventajas competitivas que pueden ser atractivas para empresas como Tesla, se encuentran el capital humano formado en los institutos Tecnológicos, además del fácil acceso a los parques industriales, tanto para importación como exportación.
A esto, dijo, se le suma el control a las manifestaciones y bloqueos en las vías del tren, al llevar más de 500 días sin éstos.
«Estamos frente al inicio de lo que se denomina Nearshoring o relocalización de empresas en México. Habrá más empresas interesadas en invertir en México, de gran calado, por los nuevos términos que tiene el TMEC, pero también por esta decisión de política económica regional que tomaron los presidentes de Canadá, Estados Unidos y México, de configurar una zona región Norteamérica fuerte, potente», expresó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Claudio Méndez Fernández, indicó que las empresas buscan acercarse a sus consumidores, reducir los costos de producción, y contar con certeza jurídica en la inversión.
«Michoacán lo que está haciendo es hacer una especie de coordinación para vender el estado, recorriendo los círculos de empresas globales, en dónde estamos vendiendo tres puntos importantes, el puerto Lázaro Cárdenas, Elevapark y el Parque Bajío», mencionó.
Méndez Fernández resaltó que estos tres parques industriales, tienen la capacidad de garantizar energías limpias, agua, y mano de obra calificada, para todas las empresas que arriben al estado.