Reitera Bienestar, apoyo a mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino

0
157

Aida Espinosa 

Las mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino, no están solas en Michoacán, aseguró la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Giulianna Bugarinni Torres, durante la tercera entrega de apoyos a mujeres con esta enfermedad.

En el evento, la funcionaria estatal resaltó la importancia de este recurso, que se convierte en un aliciente para que las mujeres continúen con sus tratamientos, y así se logre, dijo, reducir la tasa de mortalidad por estos padecimientos.

“Hoy ninguna mujer en Michoacán, está sola. Y mucho menos una mujer que tenga cáncer. Hoy luchamos juntas, porque juntas nos hacemos más fuertes. Hoy las vamos a acompañar, vamos a caminar de la mano”, señaló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, recordó que, si se detecta a tiempo, ambas enfermedades pueden ser curables, por lo que refirió que continúa con el despliegue de mastógrafos móviles en comunidades de los 113 municipios, así como con las campañas de concientización para la autoexploración.

Ibarra Torres mencionó que, si bien los tratamientos médicos, las quimioterapias y las radioterapias, son gratuitas en las unidades médicas públicas en la entidad, como el Hospital de la Mujer y el Hospital de Oncología, los recursos que se entregan a través del Programa de Apoyos para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, les permiten atender otras eventualidades.

Cabe resaltar que en esta tercera entrega de apoyos, se dispersaron cerca de un millón 600 mil pesos, en beneficio de 265 mujeres michoacanas, de entre 18 y 64 años de edad, pertenecientes a 78 municipios del estado, que se encuentran bajo tratamiento o vigilancia médica por cáncer.