Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró la intención de que la autopista Siglo XXI sea ampliada a cuatro carriles, a fin de que sea más segura para quienes la transitan.
A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, y tras su visita de supervisión de los trabajos de rehabilitación del tramo carretero de la autopista, afectado por el socavón registrado en 2021 a la altura de la presa J. Múgica, el mandatario estatal señaló que se trata de una necesidad urgente, ante los accidentes vehiculares que se han registrado en diversos puntos de la vía, y que han causado decenas de muertes.
Lo anterior, en conjunto con la concesionaria federal de la Autopista Siglo XXI, quienes continuarán las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para ampliar la vialidad.
0.40 «Estamos haciendo todo lo posible porque se amplíe esta autopista a cuatro carriles. Pero también hay que estar haciendo este tipo de obras, que son muy necesarias para la seguridad vial», expresó.