Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los diputados locales a sesionar “con urgencia” para aprobar la desincorporación y permuta de los terrenos que serán utilizados para la construcción del nuevo hospital del IMSS en Morelia.
En conferencia de prensa, señaló que, de no hacerse antes del mes de agosto, Michoacán no podrá solicitar a la Federación los recursos necesarios para la obra.
“Si no desincorporamos, si no le otorgamos estos terrenos al IMSS en estos días, en la primera semana de agosto, el presupuesto de Egresos de la Federación se cierra, y entonces nos tendríamos que esperar hasta el próximo año. Y alguien luego dice “por qué tardó tanto el gobierno del estado en mandar el expediente”, pues es que no son palomitas, sino estábamos trabajando con el Ayuntamiento y con los dueños privados de estos terrenos para llegar a un acuerdo justo”, expresó.
Por su parte, la delegada en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Luisa Rodea Pimentel, detalló que el hospital, similar a la magnitud del Regional 1 ubicado en Charo, tendrá una inversión estimada de 2 mil 154 millones de pesos.
Dicho nosocomio, albergará 36 especialidades, así como 260 camas hospitalarias, por lo que podrá igualar el nivel de atención de un Hospital de Especialidades.