Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, insistió que, en el estado, el “marchómetro” para la asignación de plazas docentes, ya no existe.
En conferencia de prensa, resaltó que los espacios laborales para maestros se entregarán solo mediante proceso y trámite personal.
“Los trámites son personales. Ya no hay marchómetro. Se acabó. Entonces, amigos, jóvenes de lucha social, normalistas, así como se acabó el huachicol de plazas, así como se acabó la venta del examen de ingreso a la normal, hoy se acabó el marchómetro. Ya no hay puntos. Entonces, ya no tienen validez, son balines”, comentó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, recordó que han sido entregadas 882 plazas docentes en diferentes municipios, además de este 03 de octubre se abrió una nueva convocatoria para la entrega de 61 plazas corresponden a nivel primaria.
A la par, convocó a los egresados normalistas de la generación 2022, a realizar desde este mes de octubre, su proceso de filiación para concursar por un espacio laboral, mismo que se realizará en el mes de marzo de 2023.