Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó el apoyo de la militancia priísta en Michoacán, al presidente nacional de ese partido Alejandr «Alito» Moreno Cárdenas.
Lo anterior al reconocer la derrota de la alianza en el Estado de México, sin embargo, pese al segundo lugar en las elecciones, Memo Valencia reconoció la labor de su presidente partidista para fortalecer a la coalición en la capital del país.
En rueda de prensa, el líder priísta michoacano aseguró que la alianza enfrentó una «elección de estado», pues acusó a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de usar recursos para la campaña de Delfina Gómez.
«El gran constructor de esta alianza es nuestro dirigente Alejandro Moreno. Enfrentamos una elección de estado, por eso sabemos que tenemos que aprender a construir».
Valencia Reyes reiteró el apoyo desde Michoacán a «Alito»:
«Alito es el presidente del partido y lo será hasta que haya otra convocatoria. En Estado de México nos motiva porque sacamos casi los mismos votos que MORENA».