REITERA SILVANO, LLAMADO A QUEDARSE EN CASA PARA EVITAR INCREMENTAR CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

    0
    8

    Aida Espinosa

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró a la población la importancia de permanecer en casa y seguir las medidas de prevención de contagios de Covid – 19.

    Al arrancar la cuarta semana de la Nueva Convivencia, el jefe del Ejecutivo michoacano informó que los casos se han incrementado de manera exponencial, pues el comparativo de casos de la primera a la tercera semana de junio, el comparativo de casos indicó que éstos se incrementaron a más del doble.

    “En la primera semana de junio se contagiaron 617 personas, en la segunda 963 y en la tercera que acaba de pasar mil 76 nuevos contagios. Es decir, de la primera a la tercera semana prácticamente se duplicaron los contagios. Lo mismo sucedió con las muertes. Mientras que en la primera semana de junio moría uno cada 3 horas, en la tercera murió una persona cada 2 horas. Hoy ya sumamos en el estado 4 mil 650 contagios y lamentablemente 368 muertes
    “, comentó.

    Estas cifras, dijo, indican que en la entidad no se debe bajar la guardia, pues cuando inició lka nueva etapa de convivencia, solo 83 municipios habían registrado contagios, y durante la segunda semana esta cifra se incrementó a 96 municipios.

    “Y en esta tercera ya llegamos a 101 municipios donde ya hay contagios. De estos, 8 tienen bandera roja y amarilla, es decir están en riesgo máximo y riesgo alto, lo que refleja que el aumento de contagios se ha disparado en estas últimas 3 semanas de forma muy acelerada”, agregó.

    Ante ello, exhortó a la población a “tomarse en serio” la enfermedad, pues el relajar las medidas de prevención ha provocado que algunos hospitales públicos y privados comiencen a reportar el 100 por ciento de camas destinadas a la atención de pacientes Covid, saturadas, y que de cada 10 pacientes con el virus, uno pierda la batalla.

    “A toda la gente que en estos días hizo festejos, se reunieron para jugar futbol, que tuvieron fiestas familiares, que salieron e hicieron uso del transporte público sin hacer uso del cubre bocas y sin tomas las medidas de ponerse gel en las manos y lavarse las manos (…) a todos los invito respetuosamente a que piensen en su vida, pero que también piensen en sus familias, que piensen en las personas que son más importantes para ustedes y piensen en el riesgo que los ponen si se siguen haciendo esas cosas sin acatar las medias sanitarias”, añadió.