Por: Aida Espinosa
Humberto Sánchez Melena anunció estemartes la renuncia a 45 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, donde dirigió diversas áreas y estructuras organizacionales.
Señaló que su renuncia con carácter de irrevocable se debe a que, desde hace varios meses, se ha encargado a realizar consultoría política que, por ética profesional y pública, le obligó a dejar la militancia tricolor.
“Es un asunto de profesión, es un asunto de ética, es un asunto de congruencia de mi persona y mi historia política. Y me voy del PRI sin rencores, sin odios, sin corajes, y sin enemistades… Me voy con la frente en alto, limpio del partido. No le debo nada a nadie ni le reclamo nada a nadie”, comentó.
Reconoció a las dirigencias del partido en la entidad y a nivel nacional que, a lo largo de los 45 años que duró su militancia, logró fortalecerse y obtener triunfos.
Descartó afiliarse a algún partido político, pues ahora se dedicará a trabajar ‘para quien así lo solicite’.
“No voy a apoyar específicamente a nadie como persona, ni con partido. Trabajaré con una ética pública e impecable para que todo aquel que crea en esta consultoría, le daremos los resultados por los cuales nos contratan”, señaló.