Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que no hubo afectaciones severas, tras el sismo escala 6.9, que se registró la madrugada de este jueves.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que se tiene solo el reporte de tres lesionados en Coahuayana, así como instrucciones carreteras que hasta el mediodía continuaban, en el tramo Tehuantepec – Coalcomán, y el deslave registrado en la autopista Siglo XXI, así como los daños a casas y edificios, y la caída de una barda en Uruapan.
«Temas menores, pero estamos ahí alertas. Las áreas de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública están atentas ante cualquier eventualidad», señaló.
Torres Piña recordó que la solicitud para declaratoria de desastre en los municipios de Coalcomán, Aquila, Coahuayana y Chinicuila, ya se envió, por lo que Michoacán está a la espera de que se acepte y se envíen los recursos necesarios para el apoyo de las familias afectadas.
«Una vez que nos autorizan, nos dan 72 horas para subir toda la información al sistema y ellos evalúan. Esto nos lleva un tiempo», indicó.
Asimismo, resaltó que las actividades educativas se han suspendido en al menos once municipios, medida que continuará, dijo, hasta nuevo aviso.